Adicciones con y sin sustancia, ¿por qué podemos ser adictos a cualquier cosa?

Adicciones con y sin sustancia, ¿por qué podemos ser adictos a cualquier cosa?

¿Te has preguntado alguna vez por qué determinadas cosas, que aparentemente son buenas, acaban convirtiéndose en algo que nos hace daño? 

Y es que, efectivamente, la pérdida de control y la fuerte dependencia, incluso con lo menos dañino o lo más beneficioso del mundo, es lo que nos hace esclavos, es lo que nos hace adictos. 

Cuando hablamos de adicciones, hay que separar las adicciones con sustancia y sin sustancia. Hay cosas que las hacen iguales unas a otras pero hay algunos puntos que las diferencian. 

Contacta conmigo en hola@carmenosorio.com

Tantos años en redes sociales, haciendo contenido relacionado con la infancia, maternidad y educación, me llevaron a preguntarme cuál será el impacto de las pantallas, los likes, la inmediatez y el continuo bombardeo de información e imágenes en las futuras generaciones.

Por eso, en el curso 2021-22, me formé e hice el Curso Universitario de Experto en Intervención en Adicción a las Nuevas Tecnologías y drogodependencia de UNIR. Desde entonces, sigo leyendo para de verdad ser experta y poder ayudar a las familias a que en sus hogares haya un uso saludable de las tecnologías y las pantallas.

Periodista

Desde pequeñita supe que mi vocación era COMUNICAR.

Y así, en el año 2004, me licencié en Periodismo por la Universidad de Navarra. Esta maravillosa profesión me llevó a elaborar contenido e información relacionada con Deportes, Política y entretenimiento en distintos medios de Comunicación como La Nueva España, Antena 3 Televisión o la Televisión del Principado de Asturias (RTPA), donde comencé también mi andadura como presentadora de Televisión.

hola@carmenosorio.com

Menú